Escenarios de Batalla

Listas de Escenario

1. Encuentro y Aniquilación
2 . Lucha de fronteras
3. Romped el frente 
4. Vías de suministros
5. Defensa de la aldea
6. Control estratégico

Reglas Genéricas de los escenarios

Éstas son las reglas generales que debes seguir al jugar una partida. Las reglas especiales dentro un escenario pueden contradecir alguna de las generales, en ese caso utiliza las reglas especiales. 

Tiempo de batalla

La batalla debe tener una duración máxima de 5 turnos.

Despliegue

En cada uno de los escenarios se describen las zonas de despliegue y si hay alguna regla especial para el mismo. Puedes usar cualquier mesa siempre que puedas, como norma general, dejar un espacio de 50 cm. entre las zonas de despliegue.

Escenarios

Elige al azar uno de los escenarios de la lista. También puedes crear un escenario de batalla, inventando una historia, un tipo de despliegue, etc.

Misiones

Cada escenario tiene una misión principal y una misión secundaria. Ambos jugadores comparten la misión principal del escenario elegido. Para saber su misión secundaria los jugadores eligen de forma aleatoria y en secreto otro de los escenarios de la tabla de escenarios.  La misión secundaria de ese escenario será la suya y no debe desvelarse hasta el final de la partida, momento en el cual se hace el recuento de puntos.

Defensor y atacante

La mayoría de los escenarios requieren de un jugador defensor y otro atacante. El que gana la tirada de estrategia, antes del despliegue, elige el lado de la mesa y cuál de los dos roles jugará.

Escenografía

Cada escenario requiere de un número mínimo de elementos de escenografía específicos para la misión además de escenografía genérica (colinas, árboles, casas extras, ríos, etc.) que le dan vida a la partida y a la mesa. Lee las reglas Preparación de la Batalla para saber cómo colocar estos elementos sobre la mesa.