Defensa de la aldea

El ejército enemigo avanza destruyendo nuestras aldeas. Tu ejército es la última esperanza.

Escenografía específica

Casas: Mínimo 5 casas, separadas entre sí 30 cm. Añade otras casas y más elementos de escenografía para simular una aldea, pero marca esas cinco casas como los objetivos. Estas casas objetivo se colocan dentro de la zona indicada en cada despliegue, el resto de casas y escenografía que añadas puede estar fuera de la zona limitada para las casas objetivos. Sigue las reglas de colocación de escenografía generales.

Despliegue

Requiere de atacante y defensor. El jugador que ganó la tirada de estrategia lanza 1D6 para ver el tipo de batalla que se juega:

  • 1-2. Lucha en las calles: Las casas objetivo se colocan dentro de una superficie de 40 centímetros de radio desde el centro de la mesa. Los dos ejércitos despliegan sus unidades dentro de la aldea mientras sea posible. Los jugadores se alternan para colocar sus tropas (una tú, una él) dejando una separación mínima de 20 cm con respecto a una tropa enemiga y al menos a 10 cm de cualquier casa objetivo. Empieza a desplegar el jugador atacante.
  • 3-4. Última defensa: El defensor despliega primero todas sus unidades sobre una franja de 20 cm en el centro de la mesa (10 cm a cada lado de la línea central). El atacante despliega después separado al menos 25 cm del despliegue defensor. Entre ambos ejércitos queda una franja de 25 centímetros de cultivos, árboles, etc. Las casas objetivo se coloca en un rectángulo de 60x40cm situado en el lado de la mesa del defensor, con uno de sus lados largos tocando el lado trasero de la franja de despliegue del defensor.
  • 5-6. Tomar la aldea: Las casas objetivo se colocan en un rectángulo de 60x40cm situado en el centro de la mesa. Ambos jugadores despliegan de forma normal y deben tomar la aldea, el defensor para defenderla y el atacante para destruirla.  

Regla Especial

Quemar una casa. Para quemar una casa, una tropa debe realizar una acción combatir (no cargar) contra la casa y causarle al menos 2 heridas. El fuego de una casa afecta a un área de 3 cm a su alrededor. Coloca un marcador de fuego junto a la casa para recordarlo.

Durante la fase de mantenimiento del turno se debe realizar una Tirada de Heridas de 1D6, con un penalizador de -1, sobre cualquier miniatura que se encuentre a 3 cm o menos de una casa ardiendo (Es decir, la miniatura recibe una herida con un resultado de 5+ en el dado). El jugador que no controla la miniatura realiza la tirada. Si esa miniatura pertenece a una unidad, la herida se asigna a la unidad entera. Si produce una baja, retira la miniatura afectada por el fuego. Si es el líder de una unidad, esa herida se le asigna a su contador personal.

Misión Principal

  • 4 puntos de victoria para el defensor si ninguna casa objetivo está ardiendo.
  • 2 puntos de victoria al ejército que tenga más puntos de ejército dentro de la aldea. 
  • 2 puntos de victoria al atacante por cada casa objetivo ardiendo en la aldea.
  • 1 punto de victoria al defensor por cada casa objetivo sin quemar.

Misión secundaria

Expulsad al enemigo

  • 1 punto de victoria adicional por cada unidad enemiga completamente destruida o en retirada al final de la partida.

Volver a la lista de escenarios