Romped el Frente

Los ejércitos deben continuar su avance rompiendo el frente enemigo.

Escenografía específica

Nobori: 6 marcadores cuadrados de 2,5 cm de lado que simulan noboris (bandera japonesa). Ningún elemento de escenografía puede colocarse a menos de 15 cm de una bandera. Pueden ser atravesadas por las tropas. Las noboris inician la partida tomadas por el jugador al que pertenecen, no hay necesidad de capturarlas.

Despliegue

Requiere de atacante y defensor. El jugador que ganó la tirada de estrategia lanza 1D6 para ver el tipo de batalla:

  • 1-2. Encuentro: Despliegue normal a cada lado de la mesa. Se reparten 3 marcadores de nobori para cada jugador y la zona de despliegue se divide en tres franjas. Cada jugador coloca una nobori en el centro de cada una de las franjas y tocando el límite de su zona de despliegue.  
  • 3-4. Rodeados!. La zona de despliegue atacante comprende los dos lados de la mesa, dejando una franja central de 60 cm. Despliega primero todas sus unidades. El jugador defensor despliega después todas sus unidades en su zona de despliegue, situada en una franja de 20 cm en el centro de la franja central. Se colocan 3 marcadores de nobori en cada una de las dos zonas de despliegue atacante siguiendo las reglas del despliegue anterior “encuentro”. Todas las banderas pertenecen al atacante. 
  • 5-6. Asediados!. El jugador defensor despliega primero todas sus unidades en su zona de despliegue y coloca sus 3 noboris. Una de las noboris debe estar en el centro del límite de la zona de despliegue y las otras dos separadas a 20 cm de esta. El jugador atacante despliega a 40 cm de la zona de despliegue enemiga y no tiene noboris. 

Reglas Especiales

Tomar una nobori. El bando que controla una nobori es el que sus miniaturas a 10 cm. o menos de la bandera suman más coste de ejército al final del turno. Si no hay ninguna miniatura dentro de esa distancia, la nobori pertenece al bando que la hubiese capturado en último lugar. No hay límite a las veces que una nobori puede cambiar de bando.

Misión Principal

  • 2 puntos de victoria por cada nobori enemiga tomada al final de la partida.
  • 1 punto si tienes más noboris enemigas tomadas que el enemigo al final de la partida.
  • 1 punto de victoria por cada nobori amiga no tomada al final de la partida.

Misión secundaria

Infiltración de élite

  • 1 punto de victoria adicional por cada líder aliado o unidad aliada de 3 o más miniaturas aliada que se encuentre en la zona de despliegue enemiga.
  • 1 punto de victoria adicional si ningún líder enemigo o unidad enemiga de 3 miniaturas o más se encuentra en la zona de despliegue amiga.

Volver a la lista de escenarios