Vías de Suministros

Un ejército debe proteger sus vías de suministros, el otro hacerse con la mercancía.

Escenografía específica

3 carromatos. Un carromato consta de 3 peanas cuadradas de 2,5 cm de lado en fila que simulan un carromato. Las dos primeras representan el caballo, la última la mercancía. No coloquéis ningún elemento cortando el camino que van a seguir los carromatos.

Despliegue

Requiere de atacante y defensor. Los jugadores despliegan usando la norma general a cada lado de su mesa.

Regla Especial

Suministros. Se colocan los carromatos a 30 cm del despliegue atacante, en fila y separados entre sí 30 cm: un carro tocando uno de los bordes del terreno de juego, el segundo a 30 cm de ese borde y el tercero a 60 cm del borde. En cada fase de mantenimiento del turno cada uno se mueve 15 cm. + 3D6 (una tirada por cada carromato) en línea recta hacia el otro lado de la mesa. Si se chocan, entre ellos o con cualquier otro elemento o tropa, el carro se detiene.

El carromato más avanzado es el primero en ser movido.

Para destruir un carromato, una unidad debe realizar una acción de Combatir (no vale una carga) contra el carromato y producirle al menos 2 heridas.

Misión Principal

  • 2 puntos de victoria para el atacante por cada carromato destruido.
  • 2 puntos de victoria para el defensor por cada carromato que salga por el otro lado de la mesa.
  • 1 punto de victoria para el defensor por cada carromato intacto dentro de la mesa.

Misión secundaria

Limpiad el terreno

  • 1 punto de victoria adicional si el jugador enemigo no tiene ninguna miniatura en la mitad de la mesa amiga.

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