Modos extra de Juego

Incursión

El modo incursión representa una acción de un grupo de guerreros especialistas en una misión de avanzadilla o clandestina.

Utiliza las mismas reglas que las descritas en el reglamento de Kensei aplicando estos cambios:

  • El ejército de cada bando tiene que tener un coste de 150 puntos.
  • Todas las unidades se consideran unidades hostigadoras.
  • Las unidades deben estar formadas por 3 miniaturas, a parte de un líder de unidad (en total serían 4). 
  • Una unidad puede estar formada por distintos tipos de tropas. Cada vez que se produzca un combate en este tipo de unidades, se tratará como un combate múltiple, dividiendo los combates según los perfiles de unidades. Las miniaturas que combatan junto a otras miniaturas de su perfil, serán más potentes gracias a su entrenamiento conjunto.
  • Todas las tropas suman 1 a su atributo de heridas.

Batalla Total

El modo batalla total representa una batalla a gran escala. Normalmente este sistema se usará para jugar partidas a partir de 800 puntos de coste de ejércitos, aunque también puedes usarlo para jugar partidas más pequeñas con movimientos más rápidos y no jugar “miniatura a miniatura”.

Utiliza todas las reglas descritas en Kensei aplicando estos cambios. 

  • Bases de movimiento: Utiliza bases de movimiento de 12×6 cm. donde colocas las miniaturas que representan una unidad de Kensei. Cada peana de movimiento se comporta como una miniatura en el modo normal de juego y todos sus movimientos y comportamientos deben ser los descritos para las miniaturas.
  • Tamaño de la unidad: El tamaño de la unidad se representa con las miniaturas que incluyas en la base. Se utiliza para calcular los dados de combate, heridas, bajas, etc. (si tu colección lo permite puedes usar más miniaturas en cada peana de movimiento):
    • 2 miniaturas: Representa una unidad de 5 miniaturas.
    • 3-4 miniaturas: Representa unidades de 10 miniaturas.
    • 5 miniaturas: Representa unidades de 15 miniaturas.
  • Contador de Heridas: Utiliza marcadores para llevar el control de las heridas de cada unidad.
  • Líderes: Los líderes y miniaturas individuales se colocan en las unidades cuando son líderes de unidad o en peanas de 6x6cm de perímetro cuando van en solitario.
  • Tropas de apoyo: Cualquier tropa de la unidad debe estar presentado y colocado sobre la peana (músicos, portaestandartes, etc.). 
  • Tamaño del frente: Las unidades se supone que combaten y disparan con la mitad de las miniaturas que le quedan, redondeando hacia arriba, cuando atacan por el frente o son atacadas por la retaguardia. Cuando son atacadas por un flanco se supone que combaten con un cuarto de las miniaturas que le quedan, redondeando hacia arriba.
  • Formación del ejército: Cada unidad debe estar asignada a un líder de ejército. Cada líder debe tener asignada al menos 1 unidad como mínimo y 3 como máximo.
  • Despliegue del ejército: A parte de las reglas comunes, cada unidad debe ser desplegada a 5 cm. o menos del líder al que están asignados o a otra unidad asignada a dicho líder. El líder puede actuar como miniatura individual o como líder de unidad.
  • Activaciones: En el momento de activar, debes activar a un líder y a todas las unidades asociadas a él, considerándose todas unidades activas y actuando de la forma normal (realizando una tirada de órdenes por cada una, etc.) .
  • Orden Liderar: La orden liderar no puede ser usada.
  • Movimientos de melé: Ignora los movimientos de melé. 
  • Fuera de formación: Una unidad queda fuera de formación si pierde en un solo ataque un cuarto de las miniaturas que le quedan en el momento del ataque. La unidad debe usar una orden mover para recuperar la formación. Coloca un marcador para recordarlo.